Hiperplasia Prostática Benigna

La hiperplasia de próstata es un padecimiento común en los adultos varones y puede tener un gran impacto en la calidad de Vida. En la actualidad se debe elegir el tratamiento que más se ajuste a las necesidades de cada paciente. Ofreciendo desde tratamiento farmacológico hasta técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas o con láser.

Cirugía: 

Técnica con Laser

Tratamiento mínimamente invasivo más avanzado por su capacidad de corte y coagulación que permite extraer el tejido crecido de la próstata intacto en su totalidad, con menos sangrado durante la cirugía, menor tiempo llevando una sonda y menor tiempo de hospitalización. 

Técnica con Rezum

También tratamiento mínimamente invasivo que consiste en la inyección de vapor de agua en la próstata y que produce una reducción del tamaño de la próstata. Con la ventaja de no poner en riesgo la continencia urinaria, no se altera la eyaculación. No impide la aplicación de otras técnicas terapéuticas en el futuro.

Resección Transuretral de Próstata

Cirugía convencional de próstata realizada a través de la uretra sin necesidad de incisión en piel.

Adenomectomía

Es el tipo de cirugía más antiguo e invasivo, ya que presenta una herida más grande y más tiempo de hospitalización. Sin embargo, es un método efectivo y con muy buenos resultados a largo plazo

Especialidades